- 23 junio, 2015

10 Tips para comprar Bienes Raíces

Éste es el top 10 de tips que te recomendamos tomar en cuenta cuando vayas a invertir:

1. Analiza el mercado. Antes de comprar o prestarle dinero a un desarrollador, busca indicadores del mercado. Puede suceder que las rentas hayan subido en los últimos cinco años, pero hay que saber cuánto potencial existe. Si las rentas están altas pero hay muy pocos locales comerciales, oficinas o viviendas vacíos, es una muestra de que todavía se puede crecer.

2. Diversifica. Es importante no invertir todo en el mismo mercado, por ejemplo no concentrarse en Saltillo, sino también buscar en Aguascalientes. Para alguien que invierte en bienes raíces, la diversificación puede darse comprando múltiples viviendas más baratas para después rentarlas, en lugar de una sola.

3. Analiza el bien. Uno puede darse cuenta del estado a simple vista, pero vale la pena buscar la asesoría de algún ingeniero civil, porque hay algunas cosas que pueden escaparse en una primera inspección.

4. Asegúrate de que los papeles estén en orden. Elabora un ‘check list’, incluye básicos como; certificado de no adeudo de agua, de predial, entre muchos pagos. Hay que exigir un certificado de libertad de gravámenes, para que puedas tomar posesión efectiva del inmueble. Busca el apoyo de un abogado o un notario para la transacción.

5. En las sociedades en condominio. Debes fijarte que esté bien claro de qué eres propietario. Que esté constituido el régimen de condominio.

6. Tener los títulos de propiedad y licencias de uso del suelo.

7. En caso de que la propiedad sea para arrendar, asegurarse de que haya garantías. Que el aval sea honorable. Hay quien recurre a las fianzas, pero éstas son difíciles de ejecutar.

8. Si vas a rentar, busca todas las referencias que puedas del inquilino.

9. Consigue los planos del inmueble y que se especifiquen los límites de la propiedad en las escrituras.

10. Cuando se invierte en algo que está en construcción, ver que la constructora tenga fianzas, para que garanticen que se termine la obra. También consigue la copia de la licencia de construcción y los permisos de descarga de aguas residuales.

Vía: CNNExpansión


Comentarios

Una respuesta a “10 Tips para comprar Bienes Raíces”

  1. You’re the second blog friend to mention the “Flow” book. I’m a true believer in the healing properties of finding your “flow state.” That’s why I love tennis. It’s a small chunk of my day NOT spent worrying about all the other stuff in my life. But I must try your laid back approach and try not want anything too much so as not to stem the flow of productivity in other non-tennis endeavors.Here’s to letting it be.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías