- 13 agosto, 2019

Venta de vivienda nueva cae 20% en NL

Fuente: Milenio.com

La venta de vivienda nueva en Nuevo León registró una caída de 20 por ciento durante los primeros cinco meses del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo al Reporte Inmobiliario de REALTY WORLD México.

A nivel nacional, la caída fue de 18.8 por ciento. Según la información publicada por la agencia, de enero a mayo de este año se vendieron 17 mil 557 viviendas nuevas, mientras en el 2018 se vendieron 21 mil 927.

Y no fue la única caída en los indicadores inmobiliarios; en el caso de venta de vivienda usada, la entidad registró una caída de 9.6 por ciento en comparación con el 2018; se vendieron 4 mil 986 viviendas usadas, contra 5 mil 513 el año pasado.

Por segmento, el de vivienda residencial sí registró crecimiento, aunque de apenas 2.18 por ciento, el de residencial plus creció 13.57 por ciento, el de vivienda media creció 10.50 por ciento, y el de vivienda tradicional creció 8.82 por ciento. Por otro lado, el segmento de vivienda popular registró una caída en ventas de 34.10 por ciento en comparación anual, mientras el segmento de vivienda económica creció 29.2 por ciento.

Jorge Paredes, presidente de REALTY WORLD México, explicó que los primeros seis meses del año fueron complicados para la economía, y el sector inmobiliario no se quedó atrás. Pero adelantó que esperan que en la segunda parte del año se revierta la tendencia y «rebote» la venta de viviendas. «Una buena noticia es que el costo de los créditos hipotecarios registró su mayor descenso en los últimos 13 meses ubicándose en 10.60 por ciento anual. El panorama económico nacional para el segundo semestre lo vemos con mayores posibilidades de mejorar y confiamos en un mayor crecimiento para la industria inmobiliaria», argumentó. ​

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías