- 18 septiembre, 2018

Servicio inmobiliario sin límites

Fuente: Elfinanciero.com.mx

En nuestro país se calcula que existen más de un millón de residentes extranjeros originarios de los Estados Unidos. Siendo el estado con mayor población extranjera el de Baja California Sur, con un 12.10 por ciento.

Muy inspirados regresamos de la XIX Convención Nacional y Primera Convención Latinoamericana de Realty World que se llevó a cabo en la Ciudad de México, constatamos la importancia que tienen los dos pilares de la III Revolución Industrial, que según el destacado economista Jeremy Rifkin estamos viviendo.

El primero se refiere a la generación de fuentes de energía verde y la sustentabilidad de los bienes y servicios que produce toda la economía en su conjunto. Y el segundo pilar es todo lo referente a la tecnología de la información, la inteligencia artificial y la optimización del Big Data que tenemos disponible en nuestras bases de datos de los gustos y preferencias de nuestros clientes de bienes raíces para ofrecerles un mejor servicio. Ya tenemos la novedosa posibilidad de vivir la experiencia de la virtualización en 3D, es decir, de tres dimensiones de las residencias e inmuebles en promoción.

Cabe destacar que en todas las oficinas de la Red de franquicias Realty World ya contamos con la posibilidad de ofrecer la autogeneración de energía a través de la instalación de paneles solares en su casa o negocio, lo que no sólo significa un gran ahorro en su economía, sino que también ayudamos a combatir los graves efectos del cambio climático que vemos todos los días en nuestro planeta desde los incendios en nuestros bosques, el sargazo en las playas, la grave contaminación producto del abuso en la utilización de las energías fósiles así como los efectos de los cada día más destructores huracanes y tifones.

Es posible también conseguir los paquetes de las llamadas ecotecnologías donde podemos utilizar desde los boilers solares, llaves ahorradoras de agua, electrodomesticos ahorradores de energía y una amplia variedad de productos.

Parte de los beneficios de poder contar con el análisis del Big Data es que a partir de ahora ya contamos con herramientas que nos permiten ofrecerles de manera inmediata una opinión de valor con solo darnos el domicilio, la superficie de los metros cuadrados de terreno y de construcción de cualquier casa o departamento en toda la República Mexicana. De esta forma también se obtiene el valor promedio de las unidades de vivienda en la zona, el valor promedio de dichas propiedades en renta y también la rentabilidad media para casas o departamentos con uso habitacional en la zona.

Por último, es importante destacar que nuestra compañía local de bienes raíces puede simultáneamente transformarse en mundial al permitir a través del nuevo Realty World Global Referral Center poder dar un servicio sin fronteras.

En nuestro país se calcula que existen más de un millón de residentes extranjeros originarios de los Estados Unidos. Siendo el estado con mayor población extranjera el de Baja California Sur, con un 12.10 por ciento. Creo que la lengua española contribuye mucho a que fluyan las inversiones inmobiliarias en ambos lados de la frontera, ya que México es el país que más se habla el idioma en sus hogares en el mundo, con 120 millones de personas, pero sorpréndase, en segundo lugar son los Estados Unidos con 60 millones.

Es importante mencionar que la segunda lengua que más se habla en el mundo es el español, con 600 millones de personas. La globalización produce que a los flujos de personas ningún gobierno los pueda detener, tenemos clientes que quieren comprar una casa en Dallas, Texas, un departamento en Miami, Florida, o vender un condominio en la Isla del Padre, pero también clientes mexicanos que quieren regresar a su México Lindo y Querido.

El autor es experto del sector inmobiliario en México. Es presidente de la firma de bienes raíces líder en el País, Realty World México, y presidió la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI) en 2014, 2015 y 2016. Capítulo México.

Opine usted: jorge@realtyworld.com.mx


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías