- 21 noviembre, 2019

Sector inmobiliario a la expectativa del Plan de vivienda

FUENTE: Milenio.com

La recuperación del sector vivienda dependerá de cómo venga el plan de infraestructura y vivienda que se espera sea presentado la próxima semana, consideró Jorge Paredes Guerra, presidente de REALTY WORLD México.

Dijo que adicionalmente está el factor de la ratificación del T-MEC, un elemento que abonaría a la confianza de los inversionistas y reduciría el nivel de incertidumbre que prevalece en la economía mexicana. Aseguró que la caída que vienen registrando los diferentes segmentos de la vivienda ha tocado fondo en los primeros tres tercios de este año.

«Esperamos que en este último trimestre ya se muestren estabilización y para el primer trimestre del próximo año se inicie la recuperación», indicó.Recordó que la baja en el volumen de ventas de vivienda inició en 2015, y a partir de ese año se fue dando de manera paulatina. A esta tendencia se agregó el hecho de que el primer año de cada sexenio se detiene el dinamismo en el gasto público, por ello se ha agudizado tanto la baja», añadió Paredes Guerra.

Comentó que los segmentos de vivienda residencial plus (con valor mayor de 4 millones de pesos), Nuevo León se ubicó en el tercer lugar durante el periodo enero-agosto al vender mil 159 unidades. En la vivienda media hubo un ligero retroceso de 0.22 por ciento, pero en tradicional se incrementó levemente en 0.92 por ciento.  El panorama En los segmentos más bajos de vivienda, que es el popular, de enero a agosto hubo un importante retroceso en la compra, del 32.57 por ciento, y en el segmento de vivienda económica bajó la colocación en un 7.0 por ciento. En cuanto a la ajuste a la baja en las tasas de interés, Jorge Paredes mencionó que es un elemento que puede venir a favorecer para reactivar el crédito hipotecario.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías