- 26 agosto, 2019

Mercado de avalúos se desacelera en México

FUENTE: eleconomista.com.mx

En México este negocio todavía registra un crecimiento de entre 6 y 7% en sus operaciones respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Luis Leirado, director general de Tasvalúo, explicó que las operaciones de avalúos se han desacelerado en lo que va de este año, debido a la caída en la venta de viviendas en México.

«En nuestro caso el descenso en la actividad del sector vivienda, que se ha intensificado en los dos últimos meses, también lo hemos percibido y hemos ido descendiendo un poco el extra que tuvimos en 2018«, explicó.

El director de la firma especializada en avalúos en México dijo que actualmente registran un crecimiento de entre 6 y 7% en sus operaciones respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Añadió que cada año, las unidades de valuación asociados con la vivienda suman más de 500 mil.

«La situación en la que estamos paulatinamente no ha ido mejorando sino que ha ido descendiendo el número de viviendas que se está produciendo y vendiendo, inevitablemente en nuestro sector estamos notando bajos resultados en las operaciones de vivienda», reiteró.

Cifras de la empresa inmobiliaria REALTY WORLD México muestran que la venta de vivienda nueva en el país cayó 23.4% en los primeros cuatro meses de este año.

Luis Leirado explicó en la zona del sureste mexicano es donde se ha visto el mayor descenso, mientras en la franja del norte es en donde la actividad ha sido mejor, además del Bajío y los estados de Jalisco y Nuevo León.

Sin embargo, destacó  el caso de la Ciudad de México que ha sido peculiar por el freno que se ha registrado en los proyectos debido al cierre de ventanilla única, con lo que se suspendió la recepción de trámites para nuevas construcciones.

No obstante, Luis Leirado consideró que uno de los catalizadores para el sector será la presentación del Plan Nacional de Vivienda, puesto que será la base para tomar velocidad en la producción de casas, ya bajo nuevas normas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías