- 14 enero, 2019

Mantiene NL tendencia alcista en casas usadas

Fuente: Elfinanciero.com.mx

El estado continuó ganando terreno en el rubro de vivienda usada.

Las ventas de casas nuevas en Nuevo León durante enero-octubre de 2018 registraron una caída de tres por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según un análisis de Monitor Inmobiliario.

En dicho periodo se comercializaron 50 mil 004 unidades, frente a las 51 mil 532 casas en el 2017.

Mientras que las casas usadas mantienen su tendencia ascendente al crecer 23 por ciento en los primeros 10 meses del 2018.

En el estado, se vendieron 12 mil 860 casas usadas en el lapso referido, señaló el reporte.

De esta manera, el estado se colocó en el tercer lugar en el ranking de casas usadas.

Jorge Paredes Guerra, director ejecutivo de la firma de bienes raíces REALTY WORLD Méxicocomentó que durante dicho periodo se vio afectada por el factor incertidumbre y una tendencia alcista en los precios de los insumos, además del alza en las tasas de interés, factores que incidieron en un comportamiento errático en la construcción de vivienda nueva.

También en el segmento residencial el comportamiento fue de un decremento de 1.44 por ciento, mientras que en residencial plus creció hasta un 6.26 por ciento durante dicho lapso al venderse mil 121 unidades frente a las mil 055 casas en el mismo periodo del 2017.

Paredes Guerra, consideró que para este año y derivado de la nueva política del nuevo gobierno federal difiere un poco de la que venía ejerciendo el gobierno de Enrique Peña Nieto, el actual gobierno ha querido desmarcarse, así que diseñarán una nueva política hacia la vivienda.

El especialista consideró que esto implicará un replanteamiento en la política de vivienda en el país, y por ende en el estado.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías