- 13 noviembre, 2018

Desaceleran bienes raíces ante llegada de AMLO

Fuente: Elfinanciero.com.mx

Sobre todo en mercado residencial y plus, la gente ha postergado la compra.

A diferencia de otros años, el regiomontano ha puesto en stand by su chequera para adquirir inmuebles como una opción de inversión.

De enero a agosto el segmento de vivienda residencial registró un freno de 0.36 por ciento.

Lo que está pasando en el mercado, es que las personas están cautelosas, dijo Jorge Paredes Guerra, director general de REALTY WORLD México.

“Quieren esperar a que entre el nuevo gobierno federal y que se vean las primeras acciones; así que por el momento la gente está cautelosa y ha decidido postergar la compra de una vivienda”, añadió el directivo.

“Hemos tenido un año de baja en el segmento de vivienda residencial y residencial plus”.

Comentó que durante el primer semestre del año el volumen de operaciones ascendieron a 120 mensuales y en para el segundo semestre del año las operaciones oscilan en 124 mensuales, según reporte de la empresa Realty World, que aunque mejoró un poquito, el 59 por ciento de éstas fueron renta y el 41 por ciento fueron operaciones de compra-renta en la primera mitad del año, pero para esta segunda parte del año, los números cambiaron el 64 por ciento fueron operaciones en renta y sólo el 36 por ciento compra-venta.

“Lo anterior confirma que las personas están esperando qué sucede a partir del primero de diciembre”, subrayó el directivo.

Si bien es cierto que se observa un incremento en las operaciones éstas están más enfocadas a la renta en el segmento residencial plus.

“Esperamos que la tendencia continúe así hasta finales de este año e incluso vuelta del siguiente, hasta que haya indicios claros que habrá condiciones para invertir y hacer negocios”, mencionó Paredes.

Lamentablemente la incertidumbre que se ha padecido a lo largo de este año produce en todos los sectores de la economía y en los dos principales, que son el automotriz y el inmobiliario, resultados no muy favorables, reiteró.

Pese a lo anterior, el directivo comentó que este es un buen momento para invertir porque las tasas de interés son competitivas y el impacto del alza de los materiales para la construcción no se resiente aún.

“Hay muy buenos productos hipotecarios a tasas competitivas”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías