- 14 noviembre, 2018

Mayores de 30 años prefieren adquirir viviendas usadas

Fuente: 20minutos.com.mx

Durante el periodo de enero a agosto de este año, en el Estado de México, Chihuahua y Nuevo León las personas mayores de 30 años prefirieron la vivienda usada, reveló una firma de bienes raíces.

De acuerdo al Reporte Inmobiliario más reciente de la corporación REALTY WORLD México, también en dicho lapso de 2018 la comercialización de vivienda nueva en los estados del país se concentró en la zona urbana.

Refirió que las personas mayores de 30 años en el Estado de México concentraron la mayor cantidad de vivienda usada con la cifra de 10 mil 331 casas, mientras Chihuahua registró la cifra de 6 mil 818 unidades en vivienda usada en ese segmento poblacional.

El estado de Nuevo León “destacó con la venta de vivienda usada adquirida por personas mayores de 30 años con la cifra de 6 mil 807, de acuerdo a datos de la Conavi analizados por Monitor Inmobiliario”, señaló.

“En los primeros ocho meses del presente año, la comercialización de vivienda usada reportó la cifra de 145 mil 425 casas, lo que significó un alza de 14.1 por ciento, respecto al mismo periodo de 2017 “, subrayó.

Mencionó que las unidades vendidas usadas en el estado mexiquense se ubicaron en 12 mil 636 casas para el lapso de enero-agosto del 2018, seguida por las ventas del estado de Chihuahua, con 11 mil 34 unidades.

Por otra parte, informó que, de enero a agosto de 2018, la comercialización de vivienda nueva en los estados del país se concentró en la zona urbana, de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Expresó que Nuevo León ocupó el primer lugar en la venta de vivienda nueva para el periodo enero agosto de 2018, con la cifra de 40 mil 32 casas y en la zona urbana se concentró 31 mil 768 unidades.

El segundo lugar en ventas de vivienda nueva fue Jalisco, al reportar una cifra de 27 mil 439 casas-habitacionales, de las cuales 25 mil 72 casas-habitacionales destacan en la zona urbana para el lapso de enero-agosto del presente año, señaló Manifestó que el Estado de México concentró la vivienda nueva en la zona urbana con la cifra de 8 mil 89 casas-habitacionales, mientras que en la región semiurbana la cifra fue de 3 mil 851 unidades.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías