- 11 abril, 2019

Crece venta de vivienda nueva 20% en NL

Fuente: Milenio.com

Contrario a la tendencia nacional, durante enero, la venta de vivienda nueva en Nuevo León registró un crecimiento de 20 por ciento; mientras que en el país cayó en un 7 por ciento, de acuerdo al estudio Monitor Inmobiliario de REALTY WORLD México.

La información proporcionada por la empresa especializada en venta de viviendas, detalló que durante el primer mes del 2019, la comercialización de casas-habitacionales nuevas llegó a su nivel más bajo en los últimos cinco años, con la confirmación de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Las variaciones porcentuales más negativas se dieron en los estados de Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. Baja California Sur y Durango, fueron las entidades que mayor crecimiento registraron en venta, con 43.3 por ciento, y 23.3 por ciento.

En el caso de vivienda usada, en la entidad también se registró un crecimiento, en este caso de 13.3 por ciento, y de acuerdo a REALTY WORLD México, se vendieron 827 casas, destacando los municipios de Apodaca y Monterrey en la colocación de viviendas, con 197 y 114, respectivamente.

También se destacó la venta en García y Guadalupe, con 87 y 77. Y en este sentido, Nuevo León, junto a Campeche, Coahuila, Durango, Jalisco y Tlaxcala fueron las únicas entidades con crecimientos en venta de vivienda usada. A nivel nacional se registró una caída de 15 por ciento.

Por otro lado, en el caso de vivienda residencial, la entidad tuvo una caída de .63 por ciento, aunque aún así logró ubicarse como la primer entidad con mayor comercialización en este rango de pecios junto a la Ciudad de México.

En cuanto a vivienda residencial plus, el crecimiento fue de 84.72 por ciento, en el de vivienda media de 40.35 por ciento, en el de vivienda tradicional de 21.71 por ciento, en el de vivienda popular de 8.06 por ciento, y en el de vivienda económica de 75.2 por ciento.

Cabe señalar que Nuevo León fue de las únicas entidades que durante el primer mes del año mantuvo una tendencia positiva (solo una ligera caída en la venta de vivienda residencial) en todos los indicadores que monitorea REALTY WORLD México, y en los diferentes segmentos de tipo de casas. ​


Comentarios

Una respuesta a “Crece venta de vivienda nueva 20% en NL”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías