- 24 octubre, 2019

Crece en Monterrey la adquisición de residencias de lujo

Fuente: ElFINANCIERO.COM.MX

Monitor Inmobiliario registra 981 residencias plus de enero a julio de este año.

Las ventas de casas nuevas, usadas y del segmento popular en Nuevo León, no repuntan en lo que va del año, pero en cambio, el mercado de las residencias y de las de lujo va viento en popa.

De acuerdo con Monitor Inmobiliario, que analiza cifras oficiales de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), de enero a julio de este 2019, se comercializaron un total de 981 residencias, con un valor superior a los 4.024 millones de pesos, segmento conocido como Residencial Plus, lo que representa un aumento de nueve por ciento con respecto a las 901 colocadas en el mismo periodo del 2018.

Además, en Nuevo León se vendieron en este periodo un total de dos mil 616 residencias, con valor entre 2.014 y 4.024 millones de pesos, segmento llamado Residencial, lo que representó un alza de 0.27 por ciento con respecto a los primeros siete meses del 2018.

En contraste, la venta de vivienda Nueva, Usada y Popular ha bajado en Nuevo León en los primeros siete meses del año contra el mismo periodo de 2018, las cifras más recientes dadas a conocer por la Conavi.

“El mercado del Residencial y Residencial Plus en la Zona Metropolitana de Monterrey registra un incremento en la demanda porque se tiene una oferta abundante y variedad de productos de espacios habitacionales que cumplen las expectativas de los clientes en ubicación, amenidades y precio”, explica Jorge Paredes Guerra, director general de REALTY WORLD México, firma de bienes raíces líder en el país y fundada por el directivo en Monterrey.

“Además, ayudó la tendencia a la baja de las tasas de interés, lo que sin duda facilita la adquisición de este tipo de viviendas”.

A nivel nacional las ventas totales del segmento de Residencial Plus, con valor superior a 4.024 millones de pesos, registró un alza de 15 por ciento con respecto a los primeros siete meses del 2018.

El Estado de México, Nuevo León y Jalisco, se mantienen en el segundo, tercero y cuarto lugar del ranking de comercialización de la vivienda catalogada como Residencial Plus, de acuerdo con el análisis de Monitor Inmobiliario.

Otros estados como Michoacán, Aguascalientes, Quintana Roo y Tamaulipas también registraron alzas en la venta de residencias de lujo en este periodo.

Además de las viviendas de lujo, la venta de casas de los segmentos Media (con un valor de entre 940 mil a 2.014 millones de pesos), Tradicional (con un valor de entre 537 mil y 940 mil pesos) y Económica (con valor hasta 316 mil 964 pesos), registraron también una mayor demanda en Nuevo León en los primeros siete meses de este 2019.

Para otros expertos consultados, la incertidumbre económica y la inseguridad están causando un impacto negativo general en el sector inmobiliario en todo el país.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías