- 14 enero, 2020

¿Vender o rentar? Consejos para propietarios indecisos 

Seguro ya te has preguntado ¿qué me conviene más, rentar o vender?

Y la respuesta puede depender mucho de la situación en la que te encuentres. Antes de responder la pregunta debes de tener en cuenta tres factores que consideramos importantes:

Tiempo que me llevara vender una propiedad o rentarla

El tiempo promedio para vender una propiedad puede ser mayor a los 6 meses y tener una propiedad vacía genera muchos gastos, mantenimiento, impuestos y no dejemos de pensar en el deterioro de una casa por no estar habitada. Por lo cual esperar puede no ser la mejor opción. Por lo contrario rentar puede ser una decisión rápida pero no debemos de dejar de pensar en nuestra situación actual.

Patrimonio

Cuando decidimos vender, evidemente perdemos la propiedad del inmueble pero a cambio recibimos un beneficio económico que nos puede ayudar a cualquier situación que se nos presente ya sea que tengamos que vender por que nos cambiamos de ciudad, queremos comprar algo mejor, necesitamos un hogar nuevo para nuestra familia  o simplemente nos ayuda a salir de una situación económica. Pero si hablamos de rentar, el beneficio mayor es seguir teniendo nuestro inmueble y contar con un beneficio económico así como contar con ella en el momento que más se necesite.

Burocracia

Este punto es bien importante, ¿quien nos puede ayudar con todos los trámites que lleva el vender una propiedad? La respuesta es un asesor inmobiliario. Ahora que si tu idea es rentar ellos también te pueden ayudar y asesorarte en todo momento para que tu propiedad esté segura y no te lleves sorpresas. 

Cualquiera que sea tu decisión esperamos que sea la mejor. Te invitamos a visitar nuestras oficinas de Realty World que sin duda podrán apoyarte en todo este tipo de situaciones. Visitamos en. https://www.realtyworld.com.mx/oficinas.html y ve a la más cercana.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías