- 22 enero, 2020

VEN CON OPTIMISMO INVERSIÓN INMOBILIARIA

FUENTE: elnorte.com

Un año prometedor. La tendencia que había tenido el sector inmobiliario puede revertirse este año.

De acuerdo a Jorge Paredes, durante los últimos 5 años la vivienda nueva  había ido un escalón abajo. «Yo creo que ya tocamos piso» «De varios factores podemos contemplar que ya va a empezar la tendencia a revertirse», agrega el presidente de REALTY WORLD México.

-Por un lado se tiene un país con finanzas sanas, señala el especialista.

-Ademas las tasas de interés sin importantes a la hora de adquirir una vivienda.

«En el ultimo trimestre del año el Banco de México determino bajarlas y, tanto en México como en Estados Unidos, esa es la tendencia que según los analistas va a continuar en el 2020, entonces va a ser un impulsor para que haya más otorgamiento de hipotecas», explica Paredes.

La aprobación del T-MEC de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y del Congreso de México es parte importante para la inversión inmobiliaria.

«Nosotros habíamos visto que proyectos industriales se habían detenido porque no se había definido el T-MEC, ya que esta definido en el sentido de aprobación, pues va a ser otro factor importante para que crezca la industria de la vivienda y la industria inmobiliaria en general», comenta Paredes.

El crecimiento turístico en regiones como Baja California Sur como la Rivera Maya es otra de las razones para que el 2020 sea un buen año. «El turismo es un factor detonador de crecimiento y pues el turismo al Gobierno Federal le queda claro que puede ser una palanca de desarrollo» dice Paredes. Es decir, el impulso fuerte del sector turístico podría traer beneficios para la industria inmobiliaria. Estos factores hacen  que para el presidente de REALTY WORLD México el pronóstico sea positivo.

Los analistas (dicen) que (el crecimiento) anda alrededor del 2 por ciento. «Incluso se pudiera llegar a un número superior en virtud de que todos estos elementos nos ayudarían a esperar más posibilidades de crecimiento», agrega Paredes.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías