- 12 abril, 2017

Semana Santa-Los 4 días mas importantes del cristianismo

semana santa

Qué es Semana Santa???

Semana Santa, conocida como semana mayor, es un período de 7 días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección, pero les mencionaremos solo los 4 días mas importantes para el Cristianismo.

Con la Semana Santa, el cristiano conmemora los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.

La Semana Santa está precedida por la Cuaresma que se refiere al tiempo de preparación donde se recuerda los 40 días de Jesucristo en el desierto. Las celebraciones centrales de la Semana Santa son: Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

La Semana Santa, es el tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar en Jesucristo, quien con su infinita misericordia, decide tomar el lugar del hombre y recibir el castigo para liberarlo de los pecados. Asimismo, es el tiempo ideal para el ser humano meditar sobre sus acciones y los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos.

Jueves Santo (13 Abr 17)

Como tal, el Jueves Santo celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la ultima cena, la orden sacerdotal y, el lavatorio de pies. 

Viernes Santo (14 Abr 17)

El Viernes Santo, recuerda la Pasión de Cristo, momento de su crucifixión en el Calvario, por salvar al hombre del pecado y darle vida entera.

Sábado Santo (15 Abr 17)

Se conoce como Sábado Santo el día entre la muerte y la resurrección de Jesús. 

Domingo Santo (16 Abr 17)

El Domingo Santo, conocido como Domingo de Pascua. En el Domingo Santo, se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión y, su primera aparición a los discípulos. Este día es de suma alegría para los fieles y, es interpretado como la esperanza de una nueva vida.


Comentarios

2 respuestas a “Semana Santa-Los 4 días mas importantes del cristianismo”

  1. Lele dice:

    Eran5no4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías