- 9 julio, 2018

Muestra ligera recuperación la vivienda residencial plus

decc2e06a41525436643_standard_desktop_medium_retina

FUENTE: ELFINANCIERO.COM.MX

De enero a abril de este año este segmento creció a 6.23 por ciento.

Pese a una caída de doble dígito a nivel nacional, la vivienda residencial plus en Nuevo León registró un crecimiento de 6.23 por ciento durante el periodo enero abril de este año; además de seguir con un crecimiento exponencial en el rubro de vivienda usada al avanzar a una tasa de 24.5 por ciento por arriba del promedio nacional.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), las unidades vendidas en el segmento residencial plus cayeron 10.8 por ciento a nivel nacional durante el primer cuatrimestre del año, mientras que Nuevo León creció en un 6.23 por ciento.

Jorge Paredes Guerra, presidente de la firma REALTY WORLD México, mencionó que es una buena señal y que esperan para el segundo semestre del año se consoliden los crecimientos.

El especialista comentó que en los rubros de vivienda tradicional, popular y media todavía registraron descensos significativos.

En tanto que las ventas de la vivienda nueva durante dicho periodo reportó un descenso de 12.8 por ciento, respecto al mismo periodo de 2017 a nivel nacional.

Nuevo León presentó una caída de 7.4 por ciento al pasar de 17 mil 592 unidades a 16 mil 282 casas vendidas.

No obstante, las casas usadas, continúa su tendencia alcista al comercializarse en dicho lapso cuatro mil 275 unidades, lo que significó un avance de 24.5 por ciento con respecto a igual periodo del 2017.

“Esperemos que en el segundo semestre tengamos una estabilidad y al menos no registrar retrocesos en las ventas de casas en cada uno de los segmentos, y ya con la incorporación del nuevo gobierno federal se den señales claras y se inicie una nueva etapa en la recuperación del sector”, indicó el directivo.

En vivienda media, la caída fue de 9.10 por ciento al pasar de tres mil 056 a dos mil 778 unidades vendidas de enero a abril.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías