- 25 junio, 2018

Aumenta en NL entrega de créditos para vivienda

Foto_blog0

FUENTE: ELNORTE.COM

En el primer tetramestre del 2018 otorgan 7.91% más préstamos que el año pasado.

Este año, el número de créditos para casas en Nuevo León ha sido más cuantioso que en el 2017. Según los datos más recientes de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), los primeros 4 meses del 2018 se han dado en la entidad 29 mil 626 financiamientos. Es decir, un 7.91 por ciento más de los que se entregaron en el mismo periodo del año anterior, cuando se otorgaron 27 mil 453.

Los préstamos comprenden los destinados para adquisición de vivienda nueva y usada, así como para mejoramiento. Los créditos dados de enero a abril pasado colocan al Estado en el segundo lugar nacional. De los 344 mil 883 préstamos para vivienda que se han dado en el País en este periodo, el 8.59 por ciento son de Nuevo León.

Sin título

El primer sitio en la República lo tiene el Estado de México, con 30 mil 864 créditos. Después de Nuevo León se encuentran la Ciudad de México y Jalisco, con 25 mil 200y 20 mil 59 créditos, respectivamente. Por municipio, los que han acaparado más financiamientos en la entidad son Juárez, con 3 mil 656; García, con 3 mil 650, y Apodaca, con 3 mil 341. En el caso de Juárez, la mayor cantidad ha sido para vivienda nueva, con 3 mil 29, 297 para usada, 322 para mejoramientos y el resto son de otros programas.

Existen varios factores por los que un municipio se destaca en el número de viviendas en venta, señala Jorge Paredes, de REALTY WORLD México. Entre ellos se encuentran la disponibilidad de tierra a buen precio, la factibilidad de agua y los insumos que se tienen en el Estado. También es importante la ubicación y la actividad económica. “Eso hace que los empleados, los obreros necesiten estar cerca de donde están sus fuentes de ingreso”, dice Paredes. El director de REALTY WORLD México señala que la construcción de casas permite que lleguen otro tipo de servicios aun municipio. “El factor que detona todos los demás, que vienen siendo servicios, comercios y educativos, es definitivamente la vivienda”, agrega.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías