- 14 febrero, 2018

Crecerán ventas de vivienda cara: Realty World México

Foto_blog0

Fuente: Milenio.com.mx / 9.feb.18

El director general de la empresa, Jorge Paredes, agregó que la vivienda popular o económica ha sufrido a nivel nacional caídas en ventas y se estará recuperando en 2018.

Durante el 2018, se pueden esperar crecimientos de ventas de vivienda de segmentos más caros, como residencial y residencial plus, de acuerdo a Jorge Paredes, director general de REALTY WORLD México.

En entrevista, Paredes consideró que los segmentos «baratos» como la vivienda popular o económica han sufrido a nivel nacional caídas en ventas, y se estarán recuperando poco a poco en este 2018, pero la vivienda de mayor precio seguirá con ventas superiores en los próximos meses.

«En general, en este año vamos a ver crecimientos en los segmentos de media, residencial y residencial plus, y creo que en los segmentos bajos, tanto popular como económica, se estarán recuperando más adelante en el año», aseguró el especialista en bienes raíces.

Cabe señalar que las últimas cifras proporcionadas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) señalaron que la venta de vivienda residencial plus tuvo una caída de 34 por ciento a nivel nacional (en Nuevo León de 28.50 por ciento), al cierre del mes de noviembre de 2017.

El segmento de residencial tuvo una caída de 24.42 por ciento en el mismo periodo (en Nuevo León de 19 por ciento).

Por otro lado, Paredes explicó que la tendencia que esperan ver este año es que la mayoría de los créditos de vivienda se entreguen a través del Infonavit, pese a los intentos de los bancos de ofrecer servicios y productos más atractivos para los usuarios. Esto, consideró, tal vez se traduzca en un crecimiento de créditos bancarios, pero seguirá el Infonavit siendo el líder en México en financiamiento para adquisición de viviendas.

«También el Infonavit se ve beneficiados por el alza del techo del crédito que se dio el año pasado, ayuda a que haya más gente con posibilidad de adquirir vivienda más cara. Fue una medida que aplaudimos y nos ayudará a tener mejores números este año, sin duda», insistió.

Paredes alertó que el año 2017 fue un año complicado por factores tanto internos (sismos en el país y una debilidad del mercado interno), como externos (renegociación del Tratado de Libre Comercio y tensiones entre México y Estados Unidos), para el sector vivienda y de la construcción, pero esperan que el 2018 sea un año de mayor estabilidad que permita crecer la colocación de créditos y la venta de vivienda en diferentes partes del país.

«El año pasado tuvo cierto retroceso, sobre todo en los últimos meses, sin embargo, en este año empezamos con mejores noticias: el discurso de Donald Trump cambió y eso tranquiliza al peso mexicano, lo que es buena noticia para la industria. Tenemos insumos que van relacionados al dólar, y esto nos afecta directamente en la construcción. Y por otro lado las inquietudes del tema electoral se están tranquilizando, conforme vamos viendo el comportamiento de los candidatos», agregó.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías