- 25 junio, 2019

Cómo elegir dónde invertir en los Estados Unidos

Fuente: elfinanciero.com.mx

De acuerdo con los analistas de “Money Crashers” la ciudad de Miami es el cuarto mercado más atractivo de “compradores” en todo los Estados Unidos.

Es frecuente que me pidan consejo en dónde invertir en los Estados Unidos. Debemos de partir que es un país inmenso territorialmente hablando, que para dimensionarlo es casi cinco veces más grande que el nuestro y constituido por 50 estados, que algunos de ellos por sí solos tienen un Producto Interno Bruto más grande que la mayoría de los países del mundo.

Ahora bien, para responder debemos resaltar que en el 2017 de acuerdo con laNational Association of Realtors (NAR) se vendieron 153 mil millones de dólares a extranjeros en propiedades residenciales, es decir, compraron 284 mil 455 inmuebles habitacionales. Siendo el valor promedio de 536 mil 852 dólares por cada uno.

Los principales compradores son originarios de China e invirtieron 31 mil 700 millones de dólares; el segundo lugar son de Canadá, con 19 mil millones de dólares; en tercer lugar son de Inglaterra, con nueve mil 500 millones de dólares, y en el cuarto lugar somos los mexicanos con nueve mil 300 millones de dólares.

Aunque los extranjeros compran propiedades en todos los estados de la Unión Americana, donde se concentra el mayor volumen de las ventas hechas a extranjeros en primer lugar destaca el estado de Florida, con el 22 por ciento; seguido del estado de Texas, con el 12 por ciento; al igual que California, con el 12 por ciento, es decir, casi la mitad de los inversionistas eligen solo estos tres estados.

Los precios de las propiedades residenciales se ajustan al alza o a la baja en cada ciudad de acuerdo con las Leyes de la Oferta y la Demanda. Por eso es importante buscar ciudades donde se pueda decir que el mercado es de “compradores”. Una ciudad donde la Oferta es superior a la Demanda de inmuebles residenciales podemos afirmar que es un mercado de “compradores” y a la inversa decimos que es un mercado de “vendedores”.

En un mercado de “compradores” los precios son relativamente accesibles. Los precios de cierre son debajo de los precios de oferta y la velocidad en que se desplazan los inmuebles es relativamente lenta. Gracias a la abundante información que Zillow y Trulia generan allá, se pueden identificar fácilmente los mercados de “compradores”, ya que esa información la proveen los más de un millón 360 mil profesionales inmobiliarios afiliados a la NAR.

Miami es la ciudad que registra el mayor número de compradores extranjeros en toda la Unión Americana, en el año 2018 fueron ocho 700 millones de dólares que se adquirieron a través de los 47 mil agentes inmobiliarios afiliados a la NAR, que por cierto es la Sección Local más grande de la mencionada asociación.

En Miami, los precios de las propiedades residenciales en los últimos cinco años se han incrementado en un 50 por ciento. Dichos inmuebles permanecen ofertados un promedio de 105 días en el mercado, y el precio medio de las propiedades habitacionales es de 270 mil 300 dólares.

De acuerdo con los analistas de “Money Crashers” la ciudad de Miami es el cuarto mercado más atractivo de “compradores” en todo los Estados Unidos.

Finalmente aprovecho para decirles que se organizarán unas presentaciones en Monterrey de opciones de inversión en el estado de Florida del 15 al 19 de julio del presente año. Pueden Ustedes solicitarme mayor información y con gusto les daremos detalles.

El autor es experto del sector inmobiliario en México. Es presidente de la firma de bienes raíces líder en el País, REALTY WORLD México, y presidió la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI) en 2014, 2015 y 2016. Capítulo México.

Opine usted: jorge@realtyworld.com.mx


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías