- 8 junio, 2017

Colocación de vivienda retrocede en los municipios.

Imagen4

FUENTE: El Economista 05-Jun-17

Monterrey, NL: En el periodo de enero-marzo del 2017, los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; León, Guanajuato; Benito Juárez, Quintana Roo; Torreón, Coahuila, y García, Nuevo León ocuparon los primeros diez lugares en ventas de vivienda nueva, según cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

La venta de vivienda nueva en el país lleva dos años consecutivos con cifras a la baja en ese periodo, indica el Monitor Inmobiliario de REALTY WORLD México.

En el primer trimestre del año, la colocación de vivienda nueva presentó una baja de 18.1%, con respecto al mismo lapso del año anterior. Mientras que para el periodo de enero-marzo del 2016, las ventas retrocedieron 7% a tasa anual.

Las ventas de vivienda nueva en México fueron lideradas por el municipio Tlajomulco de Zúñiga, con 5,632 casas; en segundo lugar León, con 3,090 viviendas; en tercer sitio Benito Juárez con 2,563; en cuarto puesto Torreón, con 2,489, y en quinto sitio García, con 2,331 unidades, de acuerdo con datos de Conavi, analizados por el Monitor Inmobiliario.

“La perspectiva por regiones es que continúe el crecimiento en la colocación de vivienda nueva de los estratos de bajos ingresos en las zonas vinculadas con la industria automotriz en los estados de Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Tamaulipas”, estimó Jorge Paredes Guerra, presidente de REALTY WORLD México.

Sin embargo, también en zonas turísticas como Yucatán y Quintana Roo se espera que crezca el porcentaje de colocación de vivienda nueva. En los segmentos altos de vivienda continuará el crecimiento positivo en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, afirmó el especialista.

En suma, la venta total de vivienda nueva para los primeros tres meses del 2017 registró su peor nivel desde el 2013, al alcanzar la cifra de 95,984 casas habitacionales, por debajo del dato alcanzado en años anteriores. En igual lapso del 2014, las ventas fueron de 114,142 casas, mientras que para el 2015 y el 2016, de 125,890 y 117,233 unidades, respectivamente.

Contrastes

Los municipios que se encuentran en los primeros cinco lugares del ranking nacional en ventas de vivienda tuvieron un primer trimestre de contrastes.

Si bien Tlajomulco ocupó el primer lugar en colocación de vivienda nueva, mostró un descenso anual de 20.8%; por el contrario, León reportó un ascenso de 24.8 por ciento.

En el caso del municipio de Benito Juárez, mostró una baja de 37.0% con respecto a las unidades colocadas en el primer trimestre del 2016; mientras que Torreón tuvo un impulso de 67.8 por ciento.

El municipio de García presentó una caída de 25.8%, con respecto a las 3,141 unidades que logró colocar en el primer trimestre del año anterior.

Cabe destacar que en el periodo de referencia, los municipios con mayores ventas de vivienda nueva fueron: Xalapa, Veracruz, con un incremento de 218.9% de unidades nuevas, seguido de Ciudad Victoria, Tamaulipas, con 107.7% y Campeche, Campeche, con 82.4 por ciento.


Comentarios

19 respuestas a “Colocación de vivienda retrocede en los municipios.”

  1. Mario Martinez dice:

    Muchas gracias por la información
    Aunque me gustaría mucho recibir más información de EDO de México y CD.MX.
    Ya que mis operaciones se realizan en estas ciudades
    Les envío un cordial saludo

  2. admin dice:

    Claro que si Mario, lo tomaremos en cuenta!

  3. Javier Cosme dice:

    Excelente informacion.
    Me gustaria tener conocimiento sobre estadisticas en el sector de la vivienda en el estado de Veracruz, ya que es donde me estoy desarrollando.
    Gracias y un saludo.

  4. admin dice:

    Hola Javier, te invitamos a que descargues nuestro Monitor Inmobiliario.
    => http://www.realtyworld.com.mx/splash

  5. ESCELENTE INFORMACION, SALUDOS DESDE LA RIVIERA MAYA!!!

  6. carlos alberto caballero trujillo dice:

    ALGUNA TENDENCIA EN EL ESTADO DE OAXACA EN ESPECIAL DE LA CAPITAL Y VALLES CENTRALES…

  7. Alex avila dice:

    Alguna tendencia en el estado de morelos

  8. Alex avila dice:

    Alguna tendencia en el estado morelos
    Gracias

  9. leticia diaz guerrero dice:

    Muy binteresante. Pero me encantaría si hubiese noticias de Puebla. O donde veo las tendencias de mi estado. Ya que este trimestre para nosotros ha sido pésimo. Y ver si fue en Gral. O solo mi desarrollo. Eso me daría mucha explicación y un argumento muy importsnte para mi Empresa.

  10. Miguel Larraz dice:

    Muy interesantes. Tiene estadísticas de vivienda vendida por tangos de precio o estratos del mercado? Me interesa conocer las tendencias de los estratos medio y alto. Gracias

  11. Roberto dice:

    Hola!
    Me ayudaría tener información muy especifica del Edomex y CDMX. Gracias por su esfuerzo y dedicación.

  12. Victoria Sanchez dice:

    Tienes estadisticas sobre Tlaxcala y el mercado para casas de 1.5 millones. Gracias y Saludos

  13. En si cual es la conclusión de Reality World, mercado a la baja o hay otros factores?

  14. arturo velez dice:

    esos porcentajes es en vivienda de valores por debajo de 1,500.000 ?
    y como esta el estado morels

  15. Arq. Jorge Torres Ruíz dice:

    Gracias por tan valiosa información .
    Jorge te envío un cordial saludo.

  16. Arq. Jorge Torres Ruíz dice:

    Gracias por tan valiosa información.
    Jorge, recibe un cordial saludo.

  17. Manuel Islas dice:

    Buena información solo, se podría mencionar la estadística por estado y nivel socio económico, sería muy importante este desglose, de antemano agradezco su atención al presente, saludos

  18. Luis Figueroa dice:

    Muy buena información, de hecho estábamos por iniciar la construcción de vivienda nueva en la zona de La Laguna, continuamos con la venta de vivienda usada ya que ha tenido bastante aceptación y una absorción mensual continua, saludos

  19. Carlos Delgado dice:

    Muy interesante, quiero informacion de bienes y raices…me interesa el ramo… soy de Cancun.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías