- 26 junio, 2020

Banxico baja tasa por quinta vez al hilo, queda en 5%.

FUENTE: reporteindigo.com

Este nivel es el más bajo de la tasa desde noviembre de 2016, cuando se encontraba en 5.25 por ciento. El Banco de México (Banxico) redujo la tasa de referencia en 50 puntos base para pasar de 5.5 a 5 por ciento, lo que representa la quinta baja consecutiva en lo que va del 2020.

El banco central informó que la decisión de disminuir en medio punto el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria se dio por unanimidad. Es el nivel más bajo de la tasa desde noviembre de 2016, cuando se encontraba en 5.25 por ciento. Detalló que la actividad económica en México presentó una importante contracción en el primer trimestre del año. Asimismo, las afectaciones derivadas de la pandemia del COVID-19 se exacerbaron en abril. En lo que va de este año se registraron cinco recortes: cuatro con una dosis de 50 puntos, y una de 25 puntos base.

PREVÉN CAIDA DEL PIB

El pasado 1 de junio, analistas consultados por Banxico informaron que prevén una caída del producto interno bruto (PIB) en México de 7.99 por ciento para este año. De acuerdo con el banco central, se debe a la incertidumbre interna y los problemas de gobierno que se viven en el país con la falta de Estado de derecho. La economía según Banxico no está mejor que en el 2019: siete de cada 10 consultados advirtieron que en los próximos seis meses el clima de negocios empeorará.

 


Comentarios

Una respuesta a “Banxico baja tasa por quinta vez al hilo, queda en 5%.”

  1. Yo Landa Eugenia pulido magaña dice:

    Nos encontramos en tiempos difíciles ,pero oportunidades para hacer negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías