AVALÚO REFERIDO

avaluos

EL AVALÚO REFERIDO es un recurso que la ley otorga a los propietarios de inmuebles, que de alguna manera han realizado alguna mejora a su propiedad y no cuentan con los comprobantes fiscales correspondientes para presentarlos al momento de la venta del mismo, y comprobar que el Valor de Venta que aparentemente es mucho, en realidad es el justo de mercado por las mejoras realizadas. Al comprobar esto con un Avalúo Referido, la utilidad que se genera por la venta del inmueble será calculada en base a valores reales y el pago del ISR (Impuesto Sobre la Renta) que en determinado momento deba realizar será Justo.
EL AVALÚO REFERIDO lo realizan Peritos Valuadores que tengan la licencia para hacer éste tipo de avalúos explícitamente y que cuenten con el registro en el SAT.
Cuando una propiedad ha bajado su valor de mercado y NO se ha visto reflejado en el Catastro, éste recurso también es válido para comprobarlo, así el Comprador demostrará que la presunta Utilidad que está teniendo en la adquisición del inmueble no existe ó es menor, así el cálculo de ISR será por la utilidad real, en caso de que ésta exista.
Es importante asesorarte con los Expertos en Inmuebles, al momento de realizar una operación de Compra Venta de cualquier tipo de inmuebles, así planearemos la mejor estrategia fiscal utilizando los recursos que la ley otorga, tanto a los compradores como a los vendedores.
Acércate a REALTY WORLD, donde nuestro lema es “El asesor capacitado marca la diferencia en el mundo” y comprobarás la calidad de asesoría profesional que brindamos.
Olinda L. López Rdz.
Asesor de Realty World Inco con Certificado No. S04915413


Comentarios

2 respuestas a “AVALÚO REFERIDO”

  1. Daniel dice:

    De donde sale que el perito debe estar registrado ante el SAT? Digo porque en la resolución miscelánea fiscal señala que basta con que tenga cédula de perito evaluador expedida por la Sep.

  2. Hola, efectivamente también los Corredores Públicos están registrados ante el SAT y pueden hacer este tipo de avaluos http://www.correduria-publica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías