- 26 marzo, 2015

4 consejos a tomar en cuenta durante la búsqueda de una propiedad

El buscar la casa o departamento ideal es un proceso agotador, ya que siempre estamos a la expectativa de encontrar lo más parecido a la vivienda de nuestros sueños, y como vamos a pagar por ella, queremos que valga la pena.

Según expertos, la búsqueda de un inmueble no sólo es una aventura financiera, sino que es un proceso que implica el momento de vida, la relación que llevamos con nuestra familia, amigos, pareja, nosotros mismos y todas las decisiones emocionales que se realizan durante esta etapa, es decir, no es cualquier cosa y advertimos que, tampoco será fácil.

A veces la tolerancia a la frustración es una debilidad que se presenta porque quisieras que todo fuera más fácil. Pero debes tener bien presente que una cosa es tener en la mente tu casa ideal y otra es encontrarla con todas las condiciones y amenidades como has imaginado. Por eso, te damos 4 consejos básicos para que no te rindas.

1.- No te conformes con lo que no quieres

Debes tener una visión clara sobre qué tipo de espacio buscas y para qué. Puedes hacer una lista de tus necesidades, tu estilo de vida y el uso que le darás a la vivienda. Estos parámetros te ayudarán a reducir el universo de casas que buscas.

2.- Ubicación

En una ciudad como la nuestra, uno de los factores clave y por el que la mayoría de la gente contempla rentar o se esfuerza por comprar casa, es la cercanía con sus centros de trabajo, y los servicios disponibles, porque también es agotador vivir muy lejos de la civilización. Así que, asegúrate de que lo que busques esté ubicado en una zona donde siempre quisiste habitar.

3.-Separa las emociones de los negocios

Siempre debes recordar mantener tus emociones bajo control durante el proceso de buscar casa. Sí, hay muchas cosas que pueden salir mal o cambiar durante esta aventura pero, manteniendo una mentalidad puramente empresarial, podrás superar tensiones. Considera que es una transacción comercial y los sentimientos no deberían interferir. Relájate y acepta que será un viaje difícil pero no imposible. Muestra tolerancia a la frustración y sé un profesional que se enfoca en ocuparse y no en preocuparse.

4.-Esto no se acaba, hasta que se acaba

Ten en cuenta que por algo pasan las cosas y necesitarás paciencia para que todo el proceso vaya saliendo poco a poco, porque no puedes forzar a que por ejemplo, la totalidad de trámites se dé en una semana. Necesitas de varios profesionales inmobiliarios, para lograr la meta de tener una casa. Si hay negociaciones que al final no funcionan, considera tener un plan B y C, es decir, otras opciones de viviendas. Con tu tenacidad, ganas y expertos que te guíen, saldrás sano y salvo de esta aventura llamada, elegir casa.

Editorial Metroscubicos


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías