- 31 julio, 2017

SLP vivirá «Boom» de vivienda vertical

Imagen1

Fuente: Exprès 29.jul.17
La tendencia es incipiente en el Bajío, pero se acentuará en los próximos años.
Es muy viable que en los próximos 20 años San Luis tenga un crecimiento aún mayor en vivienda vertical, donde proliferen los edificios tipo condominio, debido a que esta es una tendencia en el mundo y es aún incipiente en la capital potosina, aseveró Jorge Paredes Guerra,  director de zona norte de REALTY WORLD MÉXICO.
Dijo que esta es una tendencia que se empieza a observar en el Bajío de la República, en estados como Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro, por lo cual esperan que se repita en San Luis  Potosí.
Comentó que lo que se empieza a observar es que exista mayor vivienda departamental, o que crezcan los desarrollos mixtos como locales en la parte de abajo del inmueble y viviendas en la parte superior.
El director de zona norte de Realty World dijo que «este tipo de vivienda permitirá tener ahorros en  gastos de mantenimiento, y seguridad», pues serían compartidos por todas aquellas personas que habiten el inmueble.
Además, señaló que otra de las ventajas del tipo de vivienda vertical es que bajarían los precios de las casas habitación y serían viviendas con gastos menores, pues este modelo de habitación no contaría con jardines.
Paredes Guerra enfatizó que este tipo de vivienda regularmente está bien ubicada, pues los desarrolladores que las promueven buscan que estén cerca de los centros de trabajo, plazas comerciales y de las escuelas de los hijos.
Finalmente, dijo que este tipo de vivienda ya se acostumbra en las grandes urbes como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, por lo cual la tendencia será ahora que se reproduzca en ciudades medias como San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías