- 16 octubre, 2017

«Repuntará por sismos vivienda a final de año», en la Opinión del Lic. Jorge Paredes.

reapuntara el norte.com2

Fuente: El norte.com 15.Oct.17

A nivel nacional, volumen de casas se incrementara por estados afectados.

Los sismos que azotaron el País durante Septiembre no solo trajeron solidaridad entre mexicanos, también un cambio en el sector de la vivienda.

Estados como Oaxaca, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México tuvieron un saldo de 150 mil casas dañadas. Por ello, la industria de la vivienda tendrá n repunte en el ultimo trimestre del año y el primer trimestre del año 2018, señalo Jorge Paredes, presidente de REALTY WORLD México. «Va a haber mayor volumen de vivienda que se va a ofertar en virtud de los daños ocasionados por los sismos», menciono Paredes.

Para lograrlo, es necesario que unan esfuerzos los tres niveles de gobierno y el sector privado. El presidente de REALTY WORLD México aseguro que el volumen de vivienda resurgirá en las entidades afectadas que tenían un cantidad pequeña de oferta.

Según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), de Enero a Julio de 2017, Estados como Chiapas y Puebla tuvieron alzas en las ventas de la vivienda media. Puebla reporto un incremento del 16.7 % con respecto al mismo periodo de 2016, mientras que en Chiapas aumento el 30%.

Ademas, es necesario que sigan normas antisísmicas a la hora de construir nuevos edificios o casas en las zonas afectadas, sugirió. «En las entidades de poco desarrollo económico, como Oaxaca y Chiapas, tendrían que pensar en otro tipo de construcciones que sean susceptibles de aguantar terremotos y sismos de gran magnitud» comentó Paredes.

El impacto también se verá reflejado en el sector de la construcción en estados que no fueron afectados por los sismos. Como es el caso de Monterrey.

De acuerdo con Paredes, habrá demanda de materiales de construcción para todas las entidades que sufrieron daños. «Monterrey es de los productores de materiales de construcción, es uno de los productores del País que mas ofrecen en general a la industria», señalo.


Comentarios

Una respuesta a “«Repuntará por sismos vivienda a final de año», en la Opinión del Lic. Jorge Paredes.”

  1. Alfonso Romero V dice:

    Excelente comentario y alentador para las inversiones en México, gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías