- 28 marzo, 2017

Planeaciòn Inmobiliaria 2017

Imagen1

Inicia un nuevo año, que se siente empieza con muchas turbulencias con tantas noticias como el alza de la gasolina, el alza en los impuestos prediales, la subida en el ISAI por mencionar algunos, mismos que  llegan a generar dudas sobre lo que puede ser para cada uno de nosotros el 2017.

Sin embargo, se puede disminuir la incertidumbre que  provocan todos esos cambios si  damos un tiempo para realizar lo que todos conocemos como una planeación  para nuestro 2017, en este caso estaríamos hablando de una planeación inmobiliaria y ¿A que me refiero con una planeación inmobiliaria?, pues muy sencillo la mejor forma de eliminar los sentimientos de inseguridad es empezando a tener control de las cosas, al menos las que están dentro de nuestro alcance, por lo que se puede empezar  considerando qué tan importante es invertir nuestro patrimonio en bienes inmuebles.

A lo largo de la historia, se ha podido observar que sin importar las crisis económicas, políticas, sociales por las que puedan pasar los países no hay nada más seguro que tener un patrimonio en bienes inmuebles, éstos, con el tiempo, generan plusvalía y si somos visionarios incluso nos pueden llegar a generar rentabilidades mucho más altas que lo que las instituciones financieras pueden llegar a producir.

Dejando en claro lo seguro que puede ser invertir nuestro dinero en bienes raíces podemos iniciar nuestra planeación inmobiliaria con las siguientes preguntas: ¿Con qué recursos económicos cuento para iniciar mi inversión inmobiliaria? Para contestar esta pregunta es importante tomar en cuenta la cantidad de dinero que se esta dispuesto a invertir sin que esto afecte la liquidez necesaria para la vida diaria.

¿En qué tipo de inmueble me gustaría o me sentiría más cómodo invertir?, existen diferentes tipos de inmuebles, aquellos que nos pueden generar una plusvalía a largo plazo, tales como terrenos rurales en zonas de desarrollo y crecimiento,  que al pasar del tiempo se puede convertir en una inversión con un buen retorno o aquellos que pueden generar rentabilidad en el corto plazo, como lo son locales comerciales, bodegas u oficinas, este tipo de inmuebles requieren de poco mantenimiento y pueden generar un flujo de efectivo interesante que  puede ayudar a lograr lo que Robert Kiyosaki menciona seguido en su libro “Padre rico, Padre pobre” la libertad financiera que consiste en poner a trabajar el dinero para que genere más dinero.

Otra decisión importante por tomar es: ¿Dónde quiero que este ubicado el inmueble a invertir? Muchas veces se tiene la opción de encontrar oportunidades de inversión en otros estados de la república que pueden representar una inversión con buena rentabilidad a un menor costo.

Una vez que se tiene definido lo que se busca lograr es importante contactar a un asesor inmobiliario profesional que pueda ayudar a conseguir el tipo de inmueble que se quiere adquirir, una buena asesoría inmobiliaria puede hacer toda la diferencia en el momento que  se desea  adquirir propiedades que ayuden a acrecentar el patrimonio familiar, pues muchas veces estos asesores pueden presentar oportunidades de inversión con alta rentabilidad y con arrendatarios triple A que  generen una buena experiencia en la inversión inmobiliaria.

Finalmente, te invito a que si estas interesado en invertir en inmuebles, te tomes el tiempo de realizar este pequeño análisis que será de gran utilidad para llevar a cabo la planeación de tu patrimonio familiar; de una forma más certera y satisfactoria en este 2017.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías