- 4 junio, 2018

Lideran Valle y Cumbres en La oferta de ViVienda

Foto_blog0

Fuente: El Norte.com

Actualmente, la mayor oferta de vivienda, tanto unifamiliar como de departamentos, en el área metropolitana de Monterrey se encuentra en Valle. Esta zona de San Pedro concentra el 16.2 por ciento de las unidades habitacionales en venta o renta de la Ciudad, según datos de REALTY WORLD México. De acuerdo con su estudio, le siguen Cumbres y la Carretera Nacional en el porcentaje de parque residencial. Sin embargo, la demanda, es decir, la compra o renta de esta vivienda, no necesariamente coincide con la oferta. Mientras que Cumbres encabeza la adquisición o arrendamiento de inmuebles, con el 17.3 por ciento, le siguen Apodaca y Guadalupe.

Cuando no se da la coincidencia, el “match”, entre la oferta y la demanda en una zona, es cuando se genera la sobreoferta, en este caso de vivienda. Según Jorge Paredes, de REALTY WORLD México, en Valle y la Carretera Nacional hay una sobreoferta.

En estos sitios, señala el especialista, no hay suficiente demanda para “consumir” lo que cada lugar tiene. La zona Valle, ejemplifica, se encuentra en primer lugar de oferta, pero en demanda ocupa el cuarto sitio. “Lo que se está indicando es que realmente hay más oferta que demanda”, dice Paredes.

La estadística abarca de Mayo del 2017 a Mayo del 2018. La situación de Apodaca es diferente, ya que está en cuarto lugar en cuanto a oferta y en demanda sube al segundo sitio. “Apodaca es un municipio principalmente industrial. “Mucha gente quiere estar cerca de sus trabajos y mucha gente trabaja ahí en la zona de Apodaca”, menciona Paredes. El presidente de REALTY WORLD México añade que otra zona que está resurgiendo es el Centro de la Ciudad. Esto debido a que los desarrolladores han optado por realizar proyectos de oficina,vivienda y comercio. La oferta y la demanda de vivienda en el área metropolitana también se comporta de manera diferente en relación así la operación es en venta o en renta.Imagen1Mientras que en la oferta el 60 por ciento de las propiedades es en venta, sólo el 40por ciento es en renta. Por el contrario,lo que la gente más busca, la demanda, es principalmente en arrendamiento. “De la demanda, de las operaciones que se han realizado,tenemos que la situación está a la inversa, el 60 por ciento de los cierres son de renta y el 40 porciento de los cierres son en venta» explica Paredes.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías