García es el sublíder nacional

Durante 2019, en García se vendieron un total de 8 mil 266 casas nuevas, ubicando a este municipio de Nuevo León como el segundo en todo el país con la mayor colocación de vivienda nueva, solo detrás de Cancún, en donde se comercializaron 10 mil 189 unidades.

De acuerdo con Monitor Inmobiliario, que analiza cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), García ocupó el subliderato en vivienda nueva en todo el 2019, en tanto que León, en Guanajuato; Playa del Carmen, en Quintana Roo, y Mérida, en Yucatán, se quedaron con la tercera, cuarta y quinta posición en dicho ranking .. “Sin embargo, los municipios de los estados líderes, como es García, registraron fuertes pérdidas en el periodo de enero-diciembre de 2019”, indicó Jorge Paredes Guerra, presidente de la firma líder de bienes raíces REALTY WORLD México.

En el caso de García, aunque se ubicó en el segundo sitio del ranking nacional en 2019, sus ventas de casas nuevas cayeron 22 por ciento el año pasado contra 2018, cuando se colocaron un total de 10 mil 580 casas nuevas.

Para Paredes Guerra el panorama global es incierto en lo político y económico, más ahora con la aparición de la pandemia del coronavirus, que ha provocado la caída de las bolsas de valores mundiales y del precio del petróleo, que le afectan directamente también al crecimiento económico mundial y a la economía mexicana.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías