Consejos para comprar tu primer vivienda!!!

Comprar una casa o un departamento es sin embargo una de las decisiones más importantes de nuestra vida y es algo que no compramos todos los días. Cuando elegimos aquella propiedad que será parte importante de nuestra vida debemos considerar algunos consejos.

Busca varias opciones de compra

Antes de elegir una casa o departamento es importante que no te dejes llevar por la primera impresión y veas varias opciones con un experto en inmuebles de REALTY WORLD que te pueda ayudar a resolver dudas sobre cada propiedad que visites, pregunta sobre la estructura, características de la vivienda, acabados y todo lo indispensable.

Analiza las opciones de crédito

Es importante que puedas revisar opciones de crédito, si cuentas con Infonavit revisa que tengas los puntos para poder hacer uso de un crédito hipotecario, pero si deseas hacerlo por medio de una institución bancaria considera que deberás tener un buen historial de crédito y comprobantes de ingresos que te den la facilidad de adquirir un crédito de forma más fácil.

Plazo y tiempo para pagar

Revisa bien el precio total de la vivienda, considera que una parte de tu salario se destina al pago de mensualidades de tu nuevo hogar. No olvides considerar otros gastos como agua, predial, luz, teléfono así como gastos adicionales que pudieran presentarse. Recuerda si la casa no es nueva seguramente necesitarás hacer adecuaciones para que tenga tu estilo.

Documentación

Si tomaste ya la decisión de comprar es importante que no dejes de  revisar algunos documentos y para esto tendrás que consultar un  abogado o a un experto en inmuebles de REALTY WORLD, alguno de los documentos que se tienen que revisar son: Comprobante de no adeudo de luz, agua, gas y predial, escrituras de la propiedad, libertad gravamen y claro el contrato de compra venta.

Estos son solo algunos puntos que no tienes que olvidar.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías