- 14 febrero, 2020

Banxico recorta por quinta vez su tasa de interés y la ubica en 7%

Fuente: publimetro.com.mx

La decisión del Banxico está apoyada en la trayectoria de la inflación; que en enero pasado llegó a 3.24% y se mantiene dentro de la meta oficial

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó –por quinta vez consecutiva– su tasa de interés en 25 puntos base; con lo que este indicador pasó de 7.25% a 7%, nivel no visto desde diciembre de 2017.

Previo a tal ajuste, en agosto de 2019 la tasa bajó de 8.25% a 8%; a finales de septiembre se redujo a 7.75%; en noviembre se ajustó 7.50%; y en los últimos días de diciembre pasado fue recortada a 7.25%.

RAZONES DEL BANXICO

El Banxico informó que el nuevo recorte está apoyado en la trayectoria que registra la tasa de inflación; que al cierre de enero pasado alcanzó 3.24% y se mantiene dentro de la meta oficial de 3% más un rango de tolerancia de mas / menos un punto porcentual.

A través de su primer Anuncio de Política Monetaria de 2020, indicó que –de forma unánime– los cinco integrantes de la Junta de Gobierno de la institución votaron a favor de un ajuste de 25 puntos base.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías